Pages

Yo creo en el Amor



Foto: Archivo    Lidis Lamorú Febles

Entrevista a Lidis Lamorú Febles (Cantautora) Ganadora Premio CUBADISCO 2015. (Género Infantil), entre otros premios.

Nació en Moa, Holguín, Provincia de Cuba el 20 de Abril de 1974, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Desde niña tocaba la guitarra, siendo "Mi Guitarra" su primera composición a la edad de 10 años.
_ Es graduada de Historia en el Instituto Pedagógico de Holguín.
_ Se Gradua de Licenciada de Educacion , en la Especialidad de Historia en la Universidad de Holguin, alternando con presentaciones en el Grupo de Teatro GIRON.
Lidis Lamorú siempre supo que sería artista. A pesar de haber
estudiado Ciencias Sociales y Humanísticas en la especialidad de Historia, Su oportunidad de darse a conocer llegó en 1998 con el espacio infantil El patio de Gabriela, a partir de ahí tomó la determinación que cambiaría su vida...
Ganadora premio CUBADISCO, Premio de la canción en Barbados, Huésped Ilustre de la ciudad de Matanzas, la llave del municipio Colón, Sello de la Ciudad de Guantánamo 2012, Réplica Teatro Principal Camagüey. En el 2013, cumple 15 años de carrera artística. Trayectoria totalmente dedicada a los niños. En saludo a esta celebración graba su tercer CD MAGIA DE LOS SUEÑOS con la co. BISMUSIC y su segundo DVD en saludo al 20 Aniversario de esta disquera.


DS: A pesar de ser licenciada, graduada de Ciencias Sociales, estudiaste Psicología; en el año 1998 llegas al mundo del arte.

LL: Definitivamente nací para ser cantante. En la persistencia y en el compromiso con uno mismo está el éxito. Nuestros niños tienen una capacidad de desarrollo muy amplia que se combina con la fantasía y esto te obliga a crear entre la objetividad y esa inocencia. En la base de mis estudios encontré la clave, y ahora se suma la experiencia con mi hija, que es la escuela más grande que tengo.

DS: Afirmas que los niños son tu fuente de inspiración. 

LL: Siempre. Aún cuando los más pequeños de la casa no entienden las letras de mis canciones, trato de que acepten el ritmo y ahí gano la pelea que siempre existe entre publico y artista : no pasar inadvertida.

DS: Muchos de tus temas, ya sobrepasan la frontera nacional.

LL: Por amor, lleva ocho años en los medios de difusión.También está en varias naciones del mundo, refleja los derechos del niño y obtuvo premio en el Festival de la Canción Política, en Barbados y España. Don Lagartijo se escucha en Chipre, Venezuela, Bolivia, Haití y Canadá.

DS: Te consideras una artista de relevancia internacional?

LL: En ese andar hay que descifrar muchos acertijos y vencer obstáculos en la absorbente industria discográfica, pero sin dudas estoy dando los primeros pasos gracias a mis fans, a mis seguidores, a mi esposo, familia, amigos, a Cubavisión Internacional y a mi representante en el extranjero.

DS: Por qué música infantil y no para adultos ?

LL: Seguridad y gusto. Amo a los niños y todo el trabajo que tenga que ver con ellos. La infancia es una etapa en la que se tienen innumerables preguntas sin respuestas. Trato de ofrecer un mensaje entendible, lleno de sabiduría.

« Mujer, sensibilidad, amor y consagración » - Así defino yo a Lidis Lamorú. Artista incansable que llena teatros en cada presentación.


Recomendarías esta entrada?

  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • issuu
  • youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Recomendado:

Mis E-BOOK y libros impresos: Ambos para descargas e impresión. Espero les guste!


PROXIMAMENTE... Novela






Tiempo de cambio

Cada cierto tiempo en tu vida ocurre un cambio. Mira hacia atrás, fíjate cuales han sido los hechos más importantes y cuantos años transcurrieron. Siempre, el tiempo fue uniforme o repetitivo. Son las etapas, capítulos que abren o cierran en tu vida, pero que invariablemente trajeron nuevas oportunidades. El Ciclo o Estación se determina de una manera muy sencilla:

PASO 1 : Anote la fecha y hora de su nacimiento:
Ex: Julio 10 /1976 / 2: 45 am
Fecha: 5 letras (Julio)+ Día +AÑO

5 +1+0+1+9+7+6= 29 (2+9 = 11)

Hora: 2: 45 am 2+ 4 + 5 = 11 (1+1 = 2)

PASO 2: Divide el resultado de Fecha y hora.

Siempre el Número mayor entre el número menor:
Ex: Operación: 11 (fecha) dividido entre 2 (Hora) =5.5

El Ciclo Estacional comienza cada cinco años y medio aproximadamente.

Las horas (am) o (pm) indican el tiempo favorable sobre el que puede generar las mejores ideas y que estas lleguen a mejor término si se trabaja sobre ellas en el rango apropiado a la hora de su nacimiento.

Sabías que:

* La mayor virtud del individuo, es la fuerza de su pensamiento.

*Tu esencia es, lo que eres en función de lo que haces.

* Cada día es diferente. Aprende a encontrar la diferencia.

* Gana MÁS quien considera, que la visión va más allá de lo que puedan alcanzar sus pies.

* Mantenerse en el éxito, es también una forma de trabajo.

* Tu rutina, es enviar las posibilidades de tu desarrollo a la fase cero. Es ver como se disuelve tu esencia, entre las esencias de otros sin darle importancia a lo que eres.

* No dejes que el círculo personal de las motivaciones se estreche, hasta que comiences a sentir tu propio estrangulamiento.

*Aprecia las puertas que se abren y también las que se cierran, solo DIOS conoce el por qué.

*La vida es contar el tiempo en ACCIONES.

*La verdad absoluta es incierta al final de todo.