Pages

La suerte de no tener suerte



“La suerte”, no significa que todo tiene que estar bien. Las contradicciones te ayudan a salir adelante. A desarrollar habilidades y encontrar las soluciones que te permitan avanzar. Porque a veces es necesario caer, para reconocer la realidad que te rodea.

Tengo una amiga: Verónica. 
Está tan ocupada, que no dispone de tiempo para contestar mis llamadas y me entero de sus proyectos por las redes sociales. Pero despierto una mañana y al revisar el celular encuentro en el primer mensaje una hermosa postal por mi cumpleaños, o el de los niños. Tengo presente sus textos, para los días festivos, bendiciones y “feliz año nuevo”.
No puede ir de compras conmigo, pero hay espacio en su agitada agenda para mis penas. ¿Cómo llamas a la persona que siempre está,
a pesar de su ausencia? No es familia, ni tan siquiera un pariente. Es mi secreta confianza del presente. El verbo seguro, mi 911 en las emergencias.
Que suerte haberla conocido, cuando la vida contaba las veces que levantaba la frente!
Que suerte haber dibujado expectativas y descubrir que la acuarela de los sueños se desvanece!
Eso me hizo más fuerte.
Confié en mí. En mis cualidades, en mi espíritu y como persona, en lo capáz que me sentía para cambiar mi presente, en función de mí futuro. No acertaba en la Mega, pero compraba los tickets con la convicción de que haría realidad una certera idea: “la próxima vez le pego!”… y ¡nada! Sin embargo, en los días que le siguieron, construí mi nueva casa. Diseñé los interiores, abrí mi propio negocio y me compré carro nuevo. “Visualicé” lo que yo quería y como no me saqué la anhelada lotería, tracé todo un plan de metas “reales” para lograr mis propósitos.

    Motivación personal.

En el trayecto, conocí nuevas personas. Cambié de trabajo y mejoré mi salario. Llegaron muchas bendiciones y experiencias que mantenían el equilibrio. Llevaba la rienda de mi vida. Me consideraba una persona realizada en lo profesional, pero sentimentalmente la soledad horadaba las paredes de mi casa. Entonces, “desdichadamente” tuve el accidente.

Varias operaciones, perdí mi trabajo y necesité dos años de terapia para recuperar la movilidad de mi brazo. ¡Qué dos años tan inolvidables! Período de dolores, frustraciones, inquietudes y fuertes emociones. ¡Los recuerdo con tanto cariño y nostalgia! Fue el hecho trascendental que marcó mi vida para siempre. Y quizás “para siempre” no sea el término adecuado, porque siento que tengo mucho camino por andar ; sólo han transcurrido 14 años desde entonces!.
No sé qué pueda depararme el destino en las próximas décadas. Pero a esta altura, nuestra pequeña en marzo cumple siete añitos. Viví el romance más intenso que nunca imaginé! Mi historia de amor continúa porque me casé con mi terapeuta, formé un hogar, fundé una familia y como matrimonio, con la bendición de Dios lo estamos logrando.
Vine a este país con metas. Algunas las he logrado, otras no. Lo negativo se convierte en positivo cuando se aprende de errores y los golpes te enseñan. Los reveses sirven de incentivos y aprendí que el “no tener suerte” depende en gran medida de cómo relaciones.
La suerte, no significa que todo tiene que estar bien. Las contradicciones te ayudan a salir adelante. A desarrollar habilidades y encontrar las soluciones que te permitan avanzar. No desesperes, porque a veces es necesario caer, para reconocer la realidad que te rodea. Un individuo con suerte, es aquel que “ve” su presente y el futuro con optimismo. Aquel que tiene la FE, para esperar de la vida siempre lo mejor. Para mí “la suerte”, es llenar los vacíos que te impiden ser feliz.

¿Te consideras, un individuo con Suerte?

Referencia: Vida Real




Recomendarías esta entrada?



  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • issuu
  • youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Recomendado:

Mis E-BOOK y libros impresos: Ambos para descargas e impresión. Espero les guste!


PROXIMAMENTE... Novela






Tiempo de cambio

Cada cierto tiempo en tu vida ocurre un cambio. Mira hacia atrás, fíjate cuales han sido los hechos más importantes y cuantos años transcurrieron. Siempre, el tiempo fue uniforme o repetitivo. Son las etapas, capítulos que abren o cierran en tu vida, pero que invariablemente trajeron nuevas oportunidades. El Ciclo o Estación se determina de una manera muy sencilla:

PASO 1 : Anote la fecha y hora de su nacimiento:
Ex: Julio 10 /1976 / 2: 45 am
Fecha: 5 letras (Julio)+ Día +AÑO

5 +1+0+1+9+7+6= 29 (2+9 = 11)

Hora: 2: 45 am 2+ 4 + 5 = 11 (1+1 = 2)

PASO 2: Divide el resultado de Fecha y hora.

Siempre el Número mayor entre el número menor:
Ex: Operación: 11 (fecha) dividido entre 2 (Hora) =5.5

El Ciclo Estacional comienza cada cinco años y medio aproximadamente.

Las horas (am) o (pm) indican el tiempo favorable sobre el que puede generar las mejores ideas y que estas lleguen a mejor término si se trabaja sobre ellas en el rango apropiado a la hora de su nacimiento.

Sabías que:

* La mayor virtud del individuo, es la fuerza de su pensamiento.

*Tu esencia es, lo que eres en función de lo que haces.

* Cada día es diferente. Aprende a encontrar la diferencia.

* Gana MÁS quien considera, que la visión va más allá de lo que puedan alcanzar sus pies.

* Mantenerse en el éxito, es también una forma de trabajo.

* Tu rutina, es enviar las posibilidades de tu desarrollo a la fase cero. Es ver como se disuelve tu esencia, entre las esencias de otros sin darle importancia a lo que eres.

* No dejes que el círculo personal de las motivaciones se estreche, hasta que comiences a sentir tu propio estrangulamiento.

*Aprecia las puertas que se abren y también las que se cierran, solo DIOS conoce el por qué.

*La vida es contar el tiempo en ACCIONES.

*La verdad absoluta es incierta al final de todo.