Pages

Secretos oscuros de 7 princesas Disney (1)



De las historias originales a la fantasía creada por Disney. 

Las princesas de Disney son personajes muy queridos por niños y adultos. Aprendimos con ellas acerca de la belleza interior y que el bien siempre vence al mal. Sin embargo, las historias originales que inspiraron a las fantásticas películas de Disney, tienen finales diferentes y lados oscuros. Aqui les muestro siete secretos oscuros de princesas Disney:

1- Rapunzel:



Giambattista Basile escribió una de las primeras versiones de Rapunzel. La otra versión la escribieron los Hermanos Grimm basándose en la original, aunque esta vino dos siglos después. Ambas versiones empiezan con la madre de Rapunzel, que siente tanto deseo por las hierbas frescas del jardín de al lado de su casa que las roba. Como castigo, la madre tiene que entregar su hija al dueño de las hierbas (en el cuento Grimm, una bruja, en el cuento Basile, un ogro). Rapunzel es mandada a vivir en una torre completamente sola, con la única visita de la bruja o el ogro en contadas ocasiones. En la versión de Basile, Rapunzel y el príncipe deciden escaparse. El ogro se da cuenta y los persigue, pero Rapunzel usa nueces mágicas para detenerle. Un lobo le mata y los enamorados viven felices para siempre. Sin embargo, aquí es donde la versión de los Grimm empieza a diferenciarse. 
“… Rapunzel, Rapunzel, deja caer tu cabello…”
Al parecer, estas palabras no eran utilizadas solo por la malvada bruja para subir al castillo donde estaba encerrada Rapunzel, sino también por el apuesto príncipe. En la versión original fueron tantas noches que el príncipe y Rapunzel estuvieron solos en el castillo, que fue solo cuestión de tiempo para que la princesa Rapunzel quedara embarazada y por partida doble: de gemelos!. Para su desgracia, la infame bruja se enteró de los encuentros clandestinos de los príncipes y en un arrebato de ira, le cortó toda su larga cabellera a Rapunzel para luego botar sin compasión una parte de la cabellera en todas las zonas más pobres del reino y le echa de la torre, dejándola en un desierto donde da a luz a gemelos. No feliz con ello, decide acabar también con el príncipe. Así que usó el resto del rubio cabello de la princesa para engañarlo y que él subiera a la alta torre. Una vez que el príncipe y la malévola bruja estuvieron cara a cara, ella le aseguró que nunca más vería a Rapunzel y lo arrojó por la ventana cayendo en un jardín cubierto de espinas, que lo dejaron completamente ciego. Sin motivos para vivir, el príncipe deambulaba por el reino de un lugar a otro esperando la muerte, hasta que un dulce canto le devolvió la alegría a su corazón. Era Rapunzel, quien cantaba todos los días con la esperanza de encontrar algún día a su príncipe, pero cuando lo vio , tuvo que enfrentar la ingrata sorpresa de que los ojos amados estaban tan desgarrados, que le era imposible ver. Lloró tan desconsoladamente que las lágrimas inundaron los ojos del príncipe haciéndolos sanar y al recobrar la vista, el príncipe logra ver por primera vez a su dos hijos. Esta es una historia donde los protagonistas quedan juntos y felices.

2- Aurora:


La historia original se inspiró en el cuento de Giambattista Basile llamado “Sol, luna y Talía” y es muy diferente. En la historia, se cuenta que los hombres sabios del reino le dicen al Señor del castillo que su hija, Talía, corre peligro de clavarse una espina de lino. Por lo tanto, se prohíbe el lino en el reino. Sin embargo, Talía acaba encontrando una rueca y usándola se clava una espina bajo su uña, y aparentemente muere. Su padre deja el “cadáver” en una de sus propiedades en el bosque. Un príncipe pasa por la puerta de un castillo desolado y decide entrar por la ventana de una habitación, donde encuentra a una princesa tan inconsciente y bella que abusa sexualmente de ella para luego marcharse. Nueve meses después, la joven se despierta tras dar vida a mellizos.
Los niños son cuidados por hadas, que les colocan en los pechos de Talía para que se alimenten. En una de estas ocasiones, uno de los niños chupa el dedo de su madre y logra sacar la espina. Talía despierta y cría a sus dos hijos, a los que llama “Sol” y “Luna”
El príncipe reaparece con los años, curioso por saber qué fue de la muchacha. Descubre a sus hijos y logrando que la princesa lo perdone, inician una relación . Pero el príncipe, ya se había casado con otra mujer y era rey. Aun así, decide llevarlos a su castillo. En respuesta al engaño, su esposa decide matarlos y luego dárselos de comer en la cena al rey. Pero el cocinero no tiene valor para hacerlo y le cuenta al soberano. El rey manda a matar a su verdadera esposa y se queda a vivir en el reino con la princesa y sus hijos.

3- La Bella y la Bestia:


Se sabe que “La Bella y la Bestia”, tiene numerosas versiones y que encierra un mensaje universal para todas las generaciones: “una persona notable, puede esconderse bajo una imagen de bestia…”. 
La primera versión fue titulada ” Las noches agradables” (1550) historia donde una joven conoce a un ser extraño bajo cuya apariencia se esconde un buen hombre. 
Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, publica su versión del cuento en 1740. ”
La envidia lleva a las personas a hacer cosas terribles, y eso tiene sus consecuencias”, es su moraleja. En 1756, una aristócrata francesa de nombre Jean Marie Leprince de Beaumont estando en Inglaterra, recopila varios relatos europeos para publicar una especie de antología y se encuentra con el relato de la Bella y la Bestia. Lo redujo a sus elementos más básicos y lo adorna con un trasfondo emocional al que no le falta un final feliz.
La historia original comienza con tres hermanas, donde dos de ellas son realmente malvadas. La tercera, era utilizada para hacer las tareas más penosas en el hogar y hasta de prostituirse. De noche, era encerrada en su cuarto. Solo veía el exterior a través de una ventana. Un día, se asoma un leproso y a cambio de comida, les corta las cadenas que la ataban al cuello. Como castigo, las hermanas la azotan y encierran agonizante en el sótano. Al día siguiente, el leproso no la ve. Toca en la puerta y pregunta por quien le trató tan amablemente la noche anterior. Las hermanas lo tratan con desdén. El leproso se quita sus atuendos y se muestra como lo que en realidad es: la muerte. Castiga a las malvadas y ofrece ayuda a la joven abandonada en el sótano. 

4- Cenicienta:


Cenicienta es la princesa que ha tenido suerte. Aunque su cuento sí contiene desmembramientos, ella no pierde ninguna parte de su cuerpo. La otra historia de Cenicienta fue escrita por los Hermanos Grimm. Como todos sabemos, los hermanos tenían un sádico sentido del humor. A diferencia de la versión de Disney, no hay una hada madrina, si no un árbol mágico que Cenicienta alimenta con sus lágrimas.
La Cenicienta que vimos desde niños, también es una historia muy modificada. En realidad, el padre de esta pobre y bella sirvienta nunca murió y lo peor, es que nunca hizo nada respecto a la humillación que sufría su única y verdadera hija. Otro detalle, en la historia original la zapatilla que cambió la vida de Cenicienta no era de cristal, sino de oro. Además, sus hermanastras estaban tan decidida a quitarle al príncipe, que se cortaron sus dedos y talones de los pies para que le quedara la zapatilla. A pesar de sus salvajes intentos, se descubre el engaño y la zapatilla fue colocada en el pie correcto. Cenicienta se casa con el príncipe y las hermanastras quedan ciegas, porque los pájaros que acompañaban siempre a la cenicienta, se encargan de arrancarles los ojos.

Continúa en : 

Fuentes consultadas:
http://es.gizmodo.com

                   Recomendarías ésta entrada?

  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • issuu
  • youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Recomendado:

Mis E-BOOK y libros impresos: Ambos para descargas e impresión. Espero les guste!


PROXIMAMENTE... Novela






Tiempo de cambio

Cada cierto tiempo en tu vida ocurre un cambio. Mira hacia atrás, fíjate cuales han sido los hechos más importantes y cuantos años transcurrieron. Siempre, el tiempo fue uniforme o repetitivo. Son las etapas, capítulos que abren o cierran en tu vida, pero que invariablemente trajeron nuevas oportunidades. El Ciclo o Estación se determina de una manera muy sencilla:

PASO 1 : Anote la fecha y hora de su nacimiento:
Ex: Julio 10 /1976 / 2: 45 am
Fecha: 5 letras (Julio)+ Día +AÑO

5 +1+0+1+9+7+6= 29 (2+9 = 11)

Hora: 2: 45 am 2+ 4 + 5 = 11 (1+1 = 2)

PASO 2: Divide el resultado de Fecha y hora.

Siempre el Número mayor entre el número menor:
Ex: Operación: 11 (fecha) dividido entre 2 (Hora) =5.5

El Ciclo Estacional comienza cada cinco años y medio aproximadamente.

Las horas (am) o (pm) indican el tiempo favorable sobre el que puede generar las mejores ideas y que estas lleguen a mejor término si se trabaja sobre ellas en el rango apropiado a la hora de su nacimiento.

Sabías que:

* La mayor virtud del individuo, es la fuerza de su pensamiento.

*Tu esencia es, lo que eres en función de lo que haces.

* Cada día es diferente. Aprende a encontrar la diferencia.

* Gana MÁS quien considera, que la visión va más allá de lo que puedan alcanzar sus pies.

* Mantenerse en el éxito, es también una forma de trabajo.

* Tu rutina, es enviar las posibilidades de tu desarrollo a la fase cero. Es ver como se disuelve tu esencia, entre las esencias de otros sin darle importancia a lo que eres.

* No dejes que el círculo personal de las motivaciones se estreche, hasta que comiences a sentir tu propio estrangulamiento.

*Aprecia las puertas que se abren y también las que se cierran, solo DIOS conoce el por qué.

*La vida es contar el tiempo en ACCIONES.

*La verdad absoluta es incierta al final de todo.