Pages

La Cenicienta que sí existió


La realidad es a menudo, mucho más asombrosa y fascinante que las ficciones.


En 1579, nació en el pueblecillo de Pibrac, cerca de Tolosa (Francia), una niña a la que sus padres pusieron por nombre Germana. Su padre, el Sr. Laurent, era un hombre con una cierta importancia en el pueblo y había sido alcalde dos veces en los años anteriores. Se dedicaba a la labranza, pero cultivaba varias fincas y así tenía unos ingresos más que suficientes. Germana había nacido muy débil y con una parálisis en la mano derechaque apenas le permitía usarla. Además, la pobrecilla había contraído la escrófula, una especie de
tuberculosis frecuente en la antigüedad que, en lugar de afectar a los pulmones, atacaba a los ganglios del cuello, causando unas úlceras purulentas en la piel. Como se puede imaginar, los escrofulosos eran enfermos muy despreciados, por el aspecto repugnante de sus úlceras.
La madre de Germana, Marie Laroche, era la tercera esposa de su marido, que había quedado viudo ya dos veces. También ella murió pronto y Germana quedó huérfana de madre. Dependió desde entonces de la mujer de su hermanastro Hugo, hijo del primer matrimonio de su padre. La esposa de Hugo, Armanda, tenía muy mal carácter y trataba con gran dureza a la pobre Germana, maltratándola y echándole en cara que, por su enfermedad, apenas podía ayudar en la casa y sólo servía para hilar o pastorear las ovejas. Se burlaba cruelmente de su aspecto y la obligaba a dormir bajo la escalera del establo contiguo a la casa, junto a los animales.
Sólo una sirvienta, Juana Aubian, cuidaba cariñosamente de la pequeña Germana, curaba con paciencia sus llagas y le daba de comer. Era una mujer sencilla y analfabeta, de pueblo, pero con una gran fe cristiana. Jeanne no sólo cuidaba materialmente de Germana, sino que también la educó en las cosas de Dios y en el amor pino por todos los hombres, especialmente los pobres y los enfermos como ella. Pronto, Germana se aficionó a ir a la iglesia y pasaba allí todo el tiempo que podía.



El párroco, que conocía su piedad, la permitió que diera catequesis a los pequeños. Ella les contaba a los niños con gran entusiasmo las maravillas de Dios, con palabras y ejemplos muy sencillos. Con gran paciencia soportaba las burlas de algunos niños por su aspecto. Especialmente, les hablaba de la Eucaristía, a la que tenía un amor muy especial. Comulgaba todas las semanas, algo muy poco frecuente en su época.

Sólo una sirvienta,Juana Aubian, cuidaba cariñosamente de la pequeña Germana, curaba con paciencia sus llagas y le daba de comer .

Todos los días, tomaba en su mandil unos pedazos de pan para llevárselos como comida mientras estaba con las ovejas. Como los mendigos eran frecuentes, Germana tomaba más pan del que luego iba a comer, para poder compartirlo con los pobres y necesitados. La mujer de su hermanastro, Armanda, que lo sospechaba, la siguió un día para aprenderla por desperdiciar el pan, pero cuando comenzó a recriminarle, Germana abrió su mandil y sólo cayeron flores silvestres, aunque no era tiempo de flores. Después de este milagro, Armanda se arrepintió de cómo había tratado a la chiquilla y quiso mejorar las condiciones de vida de Germana, pero esta se negó por amor a la pobreza de Nuestro Señor Jesucristo.
Con sólo veinte años, en 1601, murió Germana mientras dormía bajo la escalera del establo y fue enterrada en la iglesia que tanto amaba. Cuarenta años después de su muerte, su cuerpo seguía incorrupto y se multiplicaron los milagros de forma extraordinaria. Los cronistas recogieron cientos de milagros, entre los peregrinos que acudían a la tumba de Germana. Para su canonización, realizada por Pío IX, se escogieron cuatro milagros de entre los muchísimos realizados: dos multiplicaciones milagrosas del pan en el convento de unas religiosas y dos sanaciones de niñas incurables. Santa Germana fue, además, proclamada patrona de los pastores, en recuerdo de las horas que pasó en conversación con el Señor junto a sus ovejas.
Su cuerpo incorrupto fue destruido intencionadamente con cal viva, durante la Revolución Francesa, por las autoridades anticlericales, pero las reliquias que quedaron siguen atrayendo hoy peregrinos de toda Francia. Vienen a pedir la intercesión de la pobre niña escrofulosa a quien Dios eligió para una historia de amor eterno, mucho más romántica, más profunda y sobre todo más auténtica que la de la Cenicienta.
El Milagro Eucarístico de Pibrac está relacionado a Santa Germana de Cousin (1579-1601)
Para poder participar en la Santa Misa atravesó un torrente en crecida, cuyas aguas se dividieron en dos para dejarla pasar. Cuando nuestra joven pastorcita quedó huérfana de madre, su padre contrajo nuevas nupcias con una mujer que desde el principio fue muy dura con ella porque a causa del acné tenía un rostro desagradable. La madrastra no soportaba ni siquiera verla y así, convenció al marido de hacer vivir a Germana bajo las escaleras. Germana, sin embargo, estaba muy cerca del Señor y amaba especialmente el Santísimo Sacramento a quien visitaba diariamente. Cada día, abandonaba el rebaño para recibir la Eucaristía, pero milagrosamente sus ovejas nunca eran atacadas por los lobos. Germana tenía que atravesar el torrente Courbet para poder llegar a la iglesia. Un día, las lluvias habían obstruido el puentecito de modo que no se podía pasar. La niña, con tal de no perder la Comunión, decidió afrontar la furia de las aguas con valentía. Se hizo el signo de la Cruz y cuando se disponía a entrar en el agua, éstas se separaron milagrosamente. Esto ocurrió tanto de ida como al regreso.

 

Fuente consultada:
 http://infocatolica.com
Recomendarías ésta entrada?

  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • issuu
  • youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Recomendado:

Mis E-BOOK y libros impresos: Ambos para descargas e impresión. Espero les guste!


PROXIMAMENTE... Novela






Tiempo de cambio

Cada cierto tiempo en tu vida ocurre un cambio. Mira hacia atrás, fíjate cuales han sido los hechos más importantes y cuantos años transcurrieron. Siempre, el tiempo fue uniforme o repetitivo. Son las etapas, capítulos que abren o cierran en tu vida, pero que invariablemente trajeron nuevas oportunidades. El Ciclo o Estación se determina de una manera muy sencilla:

PASO 1 : Anote la fecha y hora de su nacimiento:
Ex: Julio 10 /1976 / 2: 45 am
Fecha: 5 letras (Julio)+ Día +AÑO

5 +1+0+1+9+7+6= 29 (2+9 = 11)

Hora: 2: 45 am 2+ 4 + 5 = 11 (1+1 = 2)

PASO 2: Divide el resultado de Fecha y hora.

Siempre el Número mayor entre el número menor:
Ex: Operación: 11 (fecha) dividido entre 2 (Hora) =5.5

El Ciclo Estacional comienza cada cinco años y medio aproximadamente.

Las horas (am) o (pm) indican el tiempo favorable sobre el que puede generar las mejores ideas y que estas lleguen a mejor término si se trabaja sobre ellas en el rango apropiado a la hora de su nacimiento.

Sabías que:

* La mayor virtud del individuo, es la fuerza de su pensamiento.

*Tu esencia es, lo que eres en función de lo que haces.

* Cada día es diferente. Aprende a encontrar la diferencia.

* Gana MÁS quien considera, que la visión va más allá de lo que puedan alcanzar sus pies.

* Mantenerse en el éxito, es también una forma de trabajo.

* Tu rutina, es enviar las posibilidades de tu desarrollo a la fase cero. Es ver como se disuelve tu esencia, entre las esencias de otros sin darle importancia a lo que eres.

* No dejes que el círculo personal de las motivaciones se estreche, hasta que comiences a sentir tu propio estrangulamiento.

*Aprecia las puertas que se abren y también las que se cierran, solo DIOS conoce el por qué.

*La vida es contar el tiempo en ACCIONES.

*La verdad absoluta es incierta al final de todo.